Señal en vivo

0:00
/

Médicos especialistas de todo el mundo advierten sobre un nuevo síntoma de Covid - 19

Primero fue la pérdida de olfato. Un síntoma del Covid - 19 que sorprendió a la comunidad científica. Ahora se suma un nuevo síntoma que tiene de cabeza, no sólo a virólogos, sino que también a dermatólogos y podólogos de todo el mundo. Manchas y erupciones en manos y pies se ha descubierto en cientos de pacientes positivos con covid-19, principalmente asintomáticos.

¿Cómo se descubrió? Padres de niños y adolescentes, también gente adulta, sin saber que estaban contagiados, consultaron a dermatólogos por videocámara por manchas café, rojas o moradas en dedos y plantas del pie, y que persistían por 10 o más días. El aumento de lesiones llevó a compartir la información y fotos por redes sociales, hasta que se cruzó con informes de Covid - 19 en asintomáticos respiratorios.

De hecho, uno de los primeros informes desde Wuhan, en China, daban cuenta de estas manchas, pero no se le dio importancia porque pasaba en la minoría de los casos. En concreto, a estas manchas se les denomina acroisquemia, una inflamación que cierra los vasos sanguíneos y produce una especie de pequeños moretones.

Relacionados
Un proyecto de