Señal en vivo

0:00
/

Interior invoca Ley de Seguridad del Estado luego de que camioneros no despejaran rutas del país

Tras la interrupción del tránsito por algunos camioneros y gremios de transportistas en distintas partes del país, el Ministerio del Interior decidió invocar a la Ley de Seguridad del Estado e instruir a Carabineros a dirigirse a los sectores bloqueados para “hacer cumplir la ley”.

El anuncio se da a conocer tras el ultimátum que dio la titular de Interior, Izkia Siches, quien dio un “plazo hasta las 16:00 horas del día de hoy para liberar las carreteras de nuestro país y permitir el libre tránsito, y recuperar la seguridad para las personas”.

En esa línea, la decisión de la ministra fue apoyada por el Presidente Gabriel Boric, quien aseguró que los cortes de ruta por parte de camioneros han puesto “en riesgo, incluso, la integridad de enfermos o dificultando el paso de carros de emergencia, no han querido sumarse a estas conversaciones”.

Además, cabe mencionar que los camioneros que paralizaron el tránsito en la Ruta 5 Sur a la altura de Paine, bajaron la movilización tras reunirse con la Delegación Presidencial del Maipo, quienes demandaban mayor seguridad en las carreteras y mejorar condiciones en estacionamientos, así como también revisar materias del TAG y combustibles.

Relacionados