Señal en vivo

0:00
/

Hombre detenido en Maipú por organizar fiesta durante pandemia fue sorprendido infringiendo arresto domiciliario

Un hecho insólito ocurrido este fin de semana, donde un hombre fue detenido tras organizar una fiesta con 400 asistentes en plena pandemia de Covid - 19, en la comuna de Maipú, reveló la gran falta de supervisión respecto al respeto de las medidas sanitarias dispuestas para combatir el virus.

El sujeto quedó con medias cautelares de arresto domiciliario. Sin embargo, cuando Carabineros fue a controlarlo a su casa a las 22:40 horas, no lo encontró. Cuando este volvió a su casa, a eso de las 23:00 horas, argumentó que estaba comprando útiles de aseo, por lo que el hombre no solo infringió su arresto domiciliario, sino que también el toque de queda.

El hombre aseguró que transgredió esta medida sin saberlo, ya que, según él, no estaba enterado que su arresto domiciliario comenzaba esa noche.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, que anteriormente había comentado que la fiesta era una demostración "de la estupidez humana", no se mostró conforme con las medidas de arresto domiciliario, por lo que abogarán como Gobierno para pedir medidas de prisión preventiva.

Relacionados