Señal en vivo

0:00
/

Gobierno alista nuevo plan económico para enfrentar la crisis: El anunciado hace unas semanas quedó corto

El Gobierno implementó un plan por 11.750 millones de dólares enfocado enfrentar las crisis por coronavirus. Sin embargo se está trabajando en un segundo plan económico porque el presentado quedó corto. Hasta ahora lo que se sabe es que se analizarán los sueldos de las personas que tienen ingresos solo por medio de boletas de honorarios para sacar un promedio y determinar un monto para bono o subsidio.

También se verán beneficiados los trabajadores independientes informales. Este es el grupo mayoritario. La estrategia sería entregar bonos directos, sin embargo el monto no está definido porque no hay registro de sus ganancias. Y el tercer grupo beneficiado son los independientes empleadores, a quienes se les dará facilidades de créditos y postergación de pagos. Medidas que aún están siendo analizadas por los ministerios de Hacienda, Trabajo y el Servicio de Impuestos Internos. 

La oposición también ha hecho sus propuestas y entre ellas están la creación de una renta básica de emergencia y un seguro familiar para que "la población no se quede sin ingresos".

Relacionados
Un proyecto de