Señal en vivo

0:00
/

El coronavirus ya está en fase 3 y su última y más peligrosa etapa es inminente según el presidente

Un joven o un adulto con coronavirus tendrá un resfrío común, pero un anciano podría morir. Sin embargo esta no es la única razón por la que se intensificaron las precauciones ante el virus. Recuerde el invierno pasado, miles de personas agolpadas en consultorios hospitales y clínicas por influenza, eso mismo pasaría este invierno, pero súmele la misma o más cantidad de gente contagiada por coronavirus, no hay sistema de salud que resista.

Ayer por la mañana una treintena de municipios en todo el país anunciaban la suspensión de clases en recintos municipales, pasado el medio día el gobierno cedió a la presión y el presidente Sebastián Piñera anunciaba que no hay clases en todos los colegios del país, sean municipales o particulares, incluyendo además a los jardines.

Pero ¿qué pasará con aquellos niños cuyos padres no pueden o no tienen autorización en su trabajo para faltar?

Además, los estudiantes que dependen de la alimentación entregada por el estado, podrán asistir con normalidad y recibirán la ración diaria de alimento.

Recordemos que esta medida fue tomada no solo por la posibilidad de que entre adultos se contagien en el trayecto cuando dejan a sus hijos, sino también por la posibilidad de que los menores contraigan el virus y contagien a su grupo familiar. Es preciso aclarar que los menores podrían llegar a tener el virus, pero no presentar síntoma alguno.

Relacionados
Un proyecto de