Cerca de mil empleos fueron recuperados en julio y agosto, según el Estudio Longitudinal Empleo Covid-19 de la Universidad Católica

El Estudio Longitudinal Empleo Covid-19 de la Universidad Católica reportó que en los dos últimos meses, julio y agosto, se recuperaron 937 mil empleos, con esto la tasa de ocupación se elevó al 53,6%, la más alta registrada en la serie de encuestas realizadas en pandemia.

El Presidente Sebastián Piñera, valoró las cifras “con gran fortalecimiento del empleo asalariado, con contrato y protección social. Crear más y mejores trabajos es el mejor camino para Chile”, dijo el mandatario en Twitter.

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, desmenuzó la buena noticia:

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, comentó los alcances del IFE Laboral en esta positiva cifra de empleo:

Si se compara con la tasa de ocupación pre pandemia, a julio de 2020, la tasa de empleo cayó en 15,9 puntos, mientras que a fines de agosto de este año subió en 11,3 puntos, recuperando un 71% de su caída.

El documento puntualizó que la caída de empleos fue de 2,4 millones al mes de julio del año pasado y que entre julio de 2020 y agosto de 2021 se logró un 78% de recuperación, es decir, 1,87 millones de nuevos empleos.