Más de 700 mil personas siguen sin empleo y ya van más de 330 mil postulaciones al IFE Laboral

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, entregó un balance de las distintas iniciativas implementadas para beneficiar a los trabajadores desde el inicio de la pandemia, lo hizo en un encuentro organizado por la Unión Nacional de Trabajadores de Chile.

En la oportunidad el secretario de estado hizo mención a la Ley de Protección al Empleo, la Ley de Teletrabajo, además de los subsidios Contrata, Regresa, Protege y el nuevo IFE Laboral, comentando que desde el peak del desempleo, en julio de 2020, el número de trabajos recuperados es de un millón 80 mil y que ahora el esfuerzo está puesto en las 776 mil personas que aún no acceden a un empleo. Alocución marcada por un claro mensaje a la negativa del Gobierno de acceder a un cuarto retiro de las AFP:

Respecto a los subsidios, señaló que en el Regresa se beneficiaron 146 mil personas y en Contrata 789 mil. Mientras que al nuevo IFE Laboral han postulado 327.229 personas. Además, más de 5 millones de trabajadores ya cuentan con el seguro Covid-19 que entrega cobertura en caso de contagio y rehabilitación, además de contar con un seguro de vida en caso de fallecimiento.