Profesores aseguran que más del 60% de las escuelas no volvió a clases presenciales

El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, entregó su balance del primer día del segundo semestre educacional, que consideró apertura de escuelas incluso en fase 1 de cuarentena y asistencia voluntaria.

Las cifras del gremio indican que la mayoría de las escuelas del país retomó sus actividades por vía telemática y que solo cerca del 39% de los recintos abrieron sus puertas, lo que no significó que llegaran estudiantes. En tanto, el 63,4% de los sostenedores municipales decidió no regresar a la presencialidad.

Cifras que sustentaron la crítica del presidente nacional de los docentes, Carlos Díaz:

El fondo de las cuestionamientos radica en posibles brotes de coronavirus en entre los niños, niñas y adolescentes que regresen a clases presenciales. En ese sentido, la subsecretaria Paula Daza, reiteró que están preparados y que en los recintos hay medidas sanitarias, protocolos de vigilancia epidemiológica y toma de muestras:

Desde el Ministerio de Educación esperan que en dos semanas 10 mil escuelas vuelvan a clases. Además, reiteraron que para el segundo semestre se destinaron 25 mil millones de pesos adicionales para el cumplimiento de las medidas sanitarias por el coronavirus, y que además el presupuesto de 2021 consideró 186 mil millones de pesos exclusivos para mejorar la infraestructura de los colegios públicos.