Comienza el pago del IFE Universal del mes de julio

El Ministerio de Desarrollo Social informó que este jueves 29 comienza el pago del IFE Universal correspondiente a julio, para quienes recibieron los montos anteriores por estar en el Registro Social de Hogares, para las personas que se inscribieron en el proceso hasta el 18 de julio y para los que crearon su Registro en junio y fueron aceptados este mes.

Recordemos que el aporte del estado se entrega al 100% de las familias incorporadas al Registro Social de Hogares, siempre que sus ingresos por miembro del hogar no superen los $800 mil pesos mensuales.

Dentro de las garantías, se explicó que el beneficio se mantendrá hasta septiembre, mes en que solamente se pagará el 50% del monto total recibido las veces anteriores, es decir, si previamente recibió $177 mil pesos, para el mes de fiestas patrias le llegarán $88.500 pesos.

En un reglón aparte, la ministra Karla Rubilar, se refirió a la posibilidad de extender el IFE Universal hasta diciembre, asegurando que de ser necesario, existe una herramienta para ampliarlo, claro que la decisión se tomará considerando las condiciones sanitarias y socioeconómicas del país.