Mindep aclara procedimiento para retorno de público a los estadios

Con las modificaciones anunciadas este jueves por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, respecto del plan Paso a Paso, los eventos deportivos son una de las actividades beneficiadas, debido a que podrán contar con público en sus galerías.

Eso sí, al menos lo dado a entender por las autoridades, es que la asistencia del público a los recintos deportivos caerá en la categoría de “Eventos con público sin interacción” lo que permitirá que en fase 2 pueda haber un máximo de 100 personas con su vacunación completa en espacios abiertos. En fase 3, un máximo de mil personas y en fase 4, un máximo de 5 mil personas.

La ministra del deporte, Cecilia Pérez, explicó los procedimientos para la realización de eventos deportivos con público:

Quienes requieran o tengan la intención de realizar algún evento deportivo, el instructivo para la realización de estos, se encuentra en la página web www.mindep.cl y podrá realizarse una vez comiencen a aplicarse los cambios del plan Paso a Paso, a contar del jueves 15 de junio.