Falta de imparcialidad: Parlamentarios buscan inhabilitar a la presidenta del Tribunal Constitucional

El senador Carlos Bianchi, junto a otros parlamentarios informó que iniciaron la recolección  de firmas para solicitar que se inhabilite a la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm, de la revisión del requerimiento presentado por el Gobierno contra el tercer retiro del 10%. ¿Por qué se busca inhabilitarla?

Los legisladores apelan al rol de la Pdta. como exjefa de asesores del segundo piso de La Moneda durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, además de sus declaraciones del año pasado , donde comentó públicamente que el TC es una “tercera cámara”, o sea una cámara política, por ende, acusan falta de imparcialidad.

La decisión del gobierno de recurrir al TC, ha generado reacciones de diferentes agrupaciones y gremios que han llamado a un paro nacional Incluso la Agrupación Mundial de Portuarios amenazaron con el bloqueo de embarcaciones que salgan de nuestro país. Todo marcado además por las protestas en las calles y cacerolazos de este miércoles en la noche en el país.

La próxima semana el TC revisará el requerimiento, y se espera que la resolución se dé a conocer antes de las elecciones del 15 y 16 de mayo.