Dos detenidos tras intentar llegar a la casa del presidente Sebastián Piñera

Carabineros detuvo a dos personas que intentaron llegar hasta la casa del presidente Sebastián Piñera. El domicilio del mandatario, ubicado en el sector de San Damián en Las Condes, cuenta con permanente vigilancia de funcionarios de Carabineros, por lo que solo se puede llegar hasta el exterior de la vivienda traspasando un control policial.

Fue así como un vehículo Yaris rojo llegó hasta dicho control con dos ocupantes en su interior. Uno de ellos le señaló a los uniformados que “vamos a la casa del presidente”.

El funcionario policial que realizó el control implementó el procedimiento de rigor y consultó en sistema si dichas personas tenían registrada una visita al domicilio, lo cual fue descartado rápidamente.

Ante esto, el carabinero le consultó a los individuos por qué se encontraban allí. La respuesta fue “el presidente me invitó a tomar un vaso de agua”.

Esto llevó a negarles el acceso y a iniciar un control de medidas sanitarias ante la cuarentena total que rige en la región Metropolitana, lo que reveló que ambos no portaban permisos de desplazamiento. Así, se procedió a la detención de ambos hombres por poner en peligro la salud pública.