Inauguran veterinaria y centro de rescate municipal en Quilicura

El sábado recién pasado se inauguró en Quilicura el primer Centro Veterinario Municipal de la comuna. El recinto fue financiado con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y cuenta con servicios veterinarios a bajo costo y también gratuitos, además de un centro de rescate de fauna silvestre.

Ubicado en calle Dr. Víctor Manuel Avilés, los vecinos podrán acceder a esterilizaciones, microchipeo, vacunación y desparasitación, entre otros servicios medico veterinarios, y los cobros se ajustarán a la situación socioeconómica de los dueños de las mascotas.

En la inauguración estuvieron presentes el alcalde de la comuna, Juan Carrasco, y la subsecretaria María Paz Troncoso, quien declaró que “estas son las obras que como Subdere nos interesa impulsar porque son obras que se acercan a los vecinos” y que “nos sentimos orgullosos cuando estas intervenciones, que parecen pequeñas intervenciones, cambian y rehabilitan espacios que son pensados para los vecinos”.

 

Centro de Rescate

El centro de rescate de fauna silvestre es el primer albergue municipal del país y se integró a Quilicura porque esta comuna cuenta con humedales urbanos que tienen una alta presencia de fauna nativa. Al respecto el alcalde dijo “era una de nuestras mayores preocupaciones el hecho de tener animales silvestres que no tuvieran cuidados” y por eso lo calificó como un “paso es tremendo”.