Vacuna contra el Covid-19: niños participarán en el ensayo clínico pediátrico más grande del mundo

Si bien las informaciones científicas han descubierto que cuando los niños se contagian de Covid-19 lo hacen con cuadros más leves que los adultos, cuando reaccionan con altos niveles de inflamación al contagio, aumenta el riesgo de sufrir Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, conocido como PIMS, y que ya ha afectado a más de seis niños a nivel país.

Es por eso que varios laboratorios iniciaron sus estudios clínicos para probar en este grupo etario las vacunas que ya se administran, y en Chile estamos muy cerca de aquello. 5 mil menores de 3 y 17 años participarán en el estudio clínico más grande de la población pediátrica, el cual pretenden realizarlo en julio de este año con la vacuna del laboratorio chino, Sinovac. La expresidenta de la Sociedad de Microbiología de Chile, Claudia Saavedra nos explica por qué esto es bueno:

Actualmente están en busca de los fondos públicos y privados que permitan llevar a cabo esto, luego de todas las evaluaciones científicas y técnicas, para que las autoridades puedan empezar este protocolo en julio o agosto y así “tener respuestas y resultados importantes hacia fin de año”.