Nuevos cambios de fases para las comunas a partir de este sábado 28

El Gobierno anunció nuevos cambios para las comunas según el Plan Paso a Paso. A partir del sábado 28 de noviembre, desde las 5 de la mañana, retrocederán de Preparación a Transición las comunas de Paillaco, en Los Ríos; y San Joaquín, Lo Espejo y La Granja, en la capital.

El mismo día, retrocederán de Apertura Inicial a Preparación Pudahuel y Melipilla, en la Región Metropolitana. Y retrocede a Cuarentena Maullín, en la Región de Los Lagos. A partir del lunes 30 de noviembre, a las 5 de la mañana, avanzarán de cuarentena a Transición en la región del Biobío, las comunas de Lota y Coronel; en La Araucanía, Traiguén; en Los Ríos, Lago Ranco; y en Los Lagos, Osorno y Hualaihué.

Avanzarán de Transición a Preparación en el Biobío, Penco y Yumbel; en Aysén, Coyhaique; y en La Araucanía, Villarrica, Nueva Imperial, Curacautín, Puerto Saavedra, Carahue, Gorbea, Victoria, Melipeuco y Cunco. Además, se suspende la caminata al santuario de Lo Vásquez, por el día de la Inmaculada Concepción. Por lo tanto, está prohibido el tránsito peatonal en la Ruta 68″. Y el domingo 29, día de las elecciones, el toque de queda comenzará a las 00:00 horas en todo el territorio nacional.