Tricel rechazó suspender de sus funciones a la alcaldesa de Hualpén

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) desestimó la medida de suspender a la alcaldesa Katherine Torres de sus funciones. Anteriormente la misma petición había sido rechazada por el Tribunal Electoral Regional (TER) del Biobío.

La solicitud de suspensión del cargo proviene de los concejales de la zona, argumentados en el déficit de 5 millones de pesos que existe en el municipio: todo esto en el marco de otro reclamo que tramita el TER por notable abandono de deberes.

El anuncio sobre la resolución del Tricel lo dio la misma alcaldesa que estaba siendo acusada, afirmando que “una vez más el Tribunal Electoral Regional de la Región del Biobío y el Tricel Nacional, ha señalado que no existe fundamento por parte de los concejales de Hualpén para suspenderme y destituirme del cargo de alcaldesa”.

Ahora, queda la demanda por notable abandono de deberes, que entrará en etapa final previo al fallo que va a depender del fin del Estado de Excepción, que suspendió las audiencias de manera presencial.