Empresas están requiriendo trabajadores y profesionales para cargos de primera necesidad producto de la pandemia: ¿Cuáles son?

El desempleo en Chile y en el mundo ha alcanzado cifras históricas por la pandemia del coronavirus. Pero por otro lado, el teletrabajo y las cuarentenas han obligado a las empresas a requerir trabajadores de ciertos rubros en el corto plazo. ¿Cuáles son los puestos más requeridos de primera necesidad? 

La empresa de reclutamiento Michael Page elaboró la siguiente lista por rubros: Industria energética, específicamente compañías eléctricas y de gas; Agrícola, para manejo de maquinaria pesada; Forestal, para producir papel y cartón; Pesca, para elaborar conservas de pescado.

Transporte, para traslado de carga ferroviaria, marítima y terrestre. En cuanto a los profesionales, los más requeridos son los analistas de datos, especialistas en Big Data. En Salud, personal clínico y farmacéutico; Ingenieros; bioquímicos, expertos en Robótica, Nanotecnología, Ciberseguridad y en Analítica Online, los llamados CEO.