Diputada Cariola propone permiso especial durante cuarentena para personas que realicen actividades solidarias

La diputada comunista Karol Cariola presentó un proyecto de ley que busca crear un permiso especial durante la cuarentena para las personas que realicen actividades solidarias.

La iniciativa es apoyada por aproximadamente 140 organizaciones sociales, que buscan mantener la continuidad de actividades como ollas comunes.

“Hoy hay personas que no tienen condiciones para sustentar sus necesidades básicas, y eso ha llevado a que las organizaciones sociales en el territorio, en las juntas de vecinos, organizaciones auto convocadas de voluntarios y voluntarias, tengan que llevar adelante acciones como ollas comunes, organizar comprando juntos para abaratar los costos, o derechamente la distribución de cajas de solidaridad de mercadería, precisamente para aquellas familias que están en las peores condiciones y que las ha azotado con mayor fuerza esta crisis” afirmó la diputada a En la Hora.

En tanto Camilo Sánchez, coordinador de la plataforma solidaria “Organicemos Dignidad”, comentó que “mientras el gobierno no adopte medidas que aseguren hambre cero, la respuesta solidaria será de primera necesidad para miles de personas y estas no deberían arriesgar multas por tenderse una mano”.