La “Generación Confinada”: ¿Cómo afectará la cuarentena a los jóvenes?

Las medidas de cuarentena decretadas por el Covid – 19 en el mundo no solo han tenido consecuencias sanitarias y económicas, sino que también sociales, algunos expertos incluso han tomado estos antecedentes para crear el concepto de la “Generación Confinada”.

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Un sexto de los jóvenes a nivel mundial ha perdido su trabajo desde que empezó la crisis por el virus, mientras los que mantienen su empleo han tenido una reducción de casi un 25% en sus horas de trabajo.

“Es una generación que quedará marcada por el virus” comentó Susana Puerto, especialista en empleo juvenil de la OIT, a BBC. “La mitad de los jóvenes encuestados siente miedo o desconfianza en el futuro”. Además, indicó que esto puede gatillar episodios de ansiedad y depresión.

Y no solo eso, sino que también tendrán que atenerse a los grandes efectos económicos de la pandemia. Según proyecciones de la OIT las consecuencias económicas de la crisis del virus y la cuarentena podrían extenderse incluso hasta 2030.