¿Cuáles fueron los acuerdos del gobierno tras la segunda reunión de la Mesa Social COVID-19?

Este martes se realizó la segunda reunión de la Mesa Social COVID-19, la cual fue encabezada por el ministro de Salud y por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel. En la instancia se habló de las nuevas medidas tomadas por el gobierno, como la implementación del horario diferido para aquellos trabajadores que no pueden hacer teletrabajo, esto con el fin de evitar aglomeraciones al ingreso y salida de la jornada laboral.

Además, las autoridades acordaron la emisión de un reporte diario más especifico; la creación de una mesa de datos con fines investigativos en la cual participarán las instituciones académicas; la constitución de una submesa con los alcaldes y el Ministerio de Salud para coordinar protocolos y, por último, establecer sistemas de coordinación regional.  También se definirán listas de invitados a la mesa, sobre esto habló el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

En cuanto a la próxima reunión de la Mesa Social, Blumel señaló que esta será de carácter virtual para reducir el riesgo de contagio entre sus participantes.