DESPEDIDA A DOCENTES JUBILADOS

Con la entrega de un Galvano en una ceremonia desarrollada en la Casa de la Cultura, que contó con la participación de integrantes del Conjunto Folclórico Rayen Co, entre otros, fueron despedidos doce Docentes que se acogieron a jubilación después de muchos años de servicio en el sistema de educación municipal, según las palabras de la Directora de Educación Municipal Edith Vásquez Osses, en que estuvieron presentes autoridades, familiares e invitados especiales.

P1018635 P1018638

Recepcionaron la distinción: Marta Eliana Betancur Lizama, Hernán Chacur Montecinos, Alicia Consuelo Donoso Fuentes, Felicita Amalia Hetz Romero, Angela Edith Huenchullán Ferrada, Ruth del Carmen Luna Sánchez, Elsa del Carmen Monje Márquez, Margot Giceler Rickenberg Acuña, Pola Erika Ulloa Sigala, Ilse Ruth Weise Abarzúa, Nancy Sabina Yañez Figueroa y en forma póstuma Nelson Riquelme Sepúlveda (Q.E.P.D.) por su esposa Nancy Cazor Rabah.

P1018645 P1018632

Agradeció en nombre de los galardonados Ruth Luna Sánchez.

Cabe destacar las interpretaciones  de Carla Valderrama Godoy  y Denis Tobar de dos hermosos temas musicales como solistas, asimismo del Conjunto que bailó Cuadro Pascuense. En este homenaje despedida la alumna del Liceo Las Araucarias Básica Carolina del Pilar Nieto Celedón declamó el poema RESPETO A LOS MAESTROS, a la vez la Presidenta del Centro de Alumnos Nicol Espinoza Sánchez de la Escuela Patricio Chávez, intervino con un discurso alusivo a la jornada.

P1018636 P1018637
P1018642 P1018644

Posteriormente docentes e invitados compartieron un ágape, donde captamos estas imágenes:

P1018649 P1018659
P1018656 P1018654

Categories: General

13 comments

  • Leopoldo

    Cuánta emoción se siente al ver sus caritas después de muchos años entregados a formar personas para la sociedad…ojalá esas mismas personas que ayudaron a formar, les devuelvan la mano siempre y NUNCA LES DEJEN OLVIDADOS…

    Es un privilegio haber aprendido las primeras letras con la “tía Angela” Huenchullán allá en el año 1975 y ser alumnos de muchos de estos profesores que dejaron toda su vida en las aulas…

    Un saludo especial a la señora Ruth Luna, a Pola Ulloa, Margot Rickenberg…que mucho soportaron con uno de sus alumnos por mucho tiempo…

    Desde Santiago les envío mi cariño y mis mejores recuerdos para todos los profesores de la querida Vieja Escuela

    Leopoldo Salazar

  • janet toro

    Es de verdad emocionante ver los rostros de esas personas q ayudaron en mi formacion desde el año 1975 en adelante ; si leen esto muchas gracias de corazon para todos aquellos q se acuerden de sus alumnos de esos años toda una vida en esas aulas .
    Un afectuoso saludo a todos ellos y q dios les bendiga a ustedes y a sus familias.
    Desde santiago mis mejores recuerdos para ustedes .

    JANET TORO

  • jose carilao toledo

    cuanta emocin al ver los rostros de mis profesores los cuales meformaron entre los años 1981 a 1992 en el liceo b 13 cuantos
    recuerdos se me bienen a la mente en estos momentos junto a mis
    profesores,ediht h , ruht , l , nelson ,r como quiciera nombrarlos a
    tosdos ellos para todos muchas felicidades y un saludo para la radio que nos alluda a estar informado muchas gracias saluda atte a uds jose c desde antofagasta…………

    chao i que dios los vendiga a todos.

  • Patricio Aravena

    Gracias Radio Genesis por entregarnos esta noticia. Yo, al igual que Leopoldo, aprendi mis primeras letras junto a la tia Angela Huenchullan, ya hace algun tiempo atras. Gracias a todos aquellos docentes que cada dia llegaron a nuestras salas a entregarnos lo mejor.

    Patricio Aravena

  • Edith Espinoza Cofre

    Gracias a Radio Génesis de mi querida ciudad natal Curacautín por permitirnos saber de nuestro terruño. Un saludo muy cariñoso a todos esos profes que ya cumplieron su misión, y un saludo muy especial y a la distancia a mis queridas ex-compañeras de mi recordada Escuela Consolidada.
    Marta Eliana Betancur Lizama e Ilse Weise Abarzúa, ellas quiza ni se acuerden de mi pero yo las tengo en mi memoria.
    Vaya para ellas un reconocimiento a su noble labor de cultivar mente y espiritu de los alumnos que les fueron encargados.

  • Miguel Guerstein Azat

    Un saludo muy especial a la Sra Angela ,mi profe de kinder,y a Pola Ulloa mi profe de 4to básico como asi mismo a todos aquellos q se despiden de su labor de docentes.
    Un gran abrazo desde la distancia y mucha suerte desde aqui en adelante.

    Miguel Guerstein

  • Engelbert Ringele R.

    Un saludo muy afectuoso a este destacado grupo de profesores que hoy emprende la retirada. En forma muy especial a mi mamita Margot Rickenberg Acuña, ¡tienes el cielo ganado viejita!… ,ahora a disfrutar de la vida en tu merecido descanso.
    Saludos desde Ralún.
    Engelbert Ringele R.

  • jeannette duran

    “grande Genesis” gracias a uds. puedo estar cerca de mi curacautin querido. Para los profesores que se jubilan, merecido este descanso por todo lo que han dado.
    Un saludo especial para todos aquellos que me dieron clases en el Liceo B Nº13 hasta el año 85…GRACIAS

  • Gustavo

    Pucha mi viejita se retiro ahi….se veia mas linda y mas orgulloso yo de ella….la mejor madre sin lugar a dudas….Grande Ilse Weise

  • ALEJANDRA BARRA

    QUE EMOCION MAS GRANDE VER LAS FOTOS DE MI AÑORADO PUEBLO DONDE SE QUEDARON LOS RESTOS DE MI PADRE ,ESTUDIE EN EL LICEO COEDUCACIONAL EX ESCUELA CONSOLIDADA MUCHOS CARIÑOS A TODOS MIS COMPAÑEROS DE CURSO DE AQUELLOS AÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>